12 de noviembre de 2008

Urgencias


Ir al servicio de urgencias suele ser algo habitual si tienes niños pequeños.Nosotros hemos acudido en contadas ocasiones,supongo porque te acostumbras a guardar la calma,y antes de salir corriendo por una fiebre alta vas primero a ver a tu pediatra de atención primaria .En casos como el nuestro es primordial establecer una relación de confianza con la persona que está visitando a tu hijo desde que es un bebé.Mantenerla al dia y bien informada es muy importante,aunque no es especialista se encargada de la salud general del niño y este tema es esencial.
Bueno creo que me estoy yendo del tema,me gustaría hablar de las salas de espera de urgencias y el comportamiento de algunos padres,creo que seria el sitio ideal para poder hacer un estudio social sobre la paternidad.El otro dia fuimos al hospital y urgencias era un caos,estaba a reventar de niños y de padres desesperados.
Las reacciones de los padres son de todo tipo,los hay que esperan pacientemente,los hay que se suben por las paredes y luego están "los garrulos",una especie peculiar y muy abundante en éste pais.
Deberían poner algún cartel con algunas advertencias para éstos individuos,algo como:

"Si están en urgencias han de entender que todos los niños están enfermos no sólo el suyo.Dejen de dar la nota"
"Si el servicio es deficiente la culpa no es del personal sanitario,dejen de increpar".
"Si tienen que esperar fuera porque le van a que poner una via a su hijo no se "caguen" en la madre de las enfermeras porque sólo hacen su trabajo".
Y sobre todo, si resulta que su hijo no tiene nada, márchese contento y aliviado y no protestando y maldiciendo....
Pero como se puede ser tan "garrulo"???

1 comentario:

  1. Bueno a veces a la gente se le olvida que por suerte, no hay una privatización como en otros países lo cual genera un gasto descomunal para muchas personas con familiares enfermos...
    En fin no es que seamos unos privilegiados, porque si fuera así no existiría este blog. Pero tenemos derechos.

    Besitos Víctor

    ResponderEliminar