7 de junio de 2011

Cosas

La semana pasada fue un tanto intensa para Víctor en cuanto a acontecimientos se refiere.Unos días diferentes en los que ha habido un poco de todo,aunque para él,el evento principal ha sido que la  "Tia Mónica" ha venido desde Escocia a pasar unos días con nosotros,y eso siempre es todo un festival que rompe la rutina diaria.
Para nosotros el acontecimiento más importante ha sido de tipo hospitalario,y es que este jueves tocaba resonancia magnética.
Creo que ya he hablado en algún post de los problemas que suelen presentar en la zona cervical los afectados de Morquio.Una zona muy delicada a la que hay que prestar una atención especial realizando controles periódicos.
Pues bien,una prueba más pero con el añadido de que hay que realizarla con anestesia .
Si para algunos adultos este tipo de prueba resulta claustrofóbica ,es fácil entender que para Víctor o cualquier niño de su edad ya es algo imposible,por eso es la única  forma de garantizar que los niños se queden completamente quietos durante la resonancia.
La anestesia  general es una cosa que inquieta a cualquier padre,pero a los que padecemos alguna mps aún  más.El riesgo de sufrir complicaciones  se ve incrementado en estos niños,aunque es algo que debemos asumir porque no nos queda otro remedio.
Es importante que el anestesista sea pediátrico y  que tenga cierta experiencia con pacientes de este tipo.En nuestro caso,la Dra que se encarga de este tema está especializada en niños y conoce bien  los problemas que padece Víctor.Ya es la tercera vez que le practica una anestesia y por ahora todo ha ido bien.Esto tampoco te da una garantía del 100%,pero por lo menos siempre te da un poco tranquilidad y confianza.
De la prueba del jueves,pasamos a otra bien distinta..,y es que el viernes tocaban las "Danzas"!!!, una actividad conjunta que realizan todos los colegios de Badalona organizada por los profesores de música y que se ha convertido en toda una tradición desde hace años.
Un acontecimiento que los niños  preparan con mucha ilusión...y por supuesto, Víctor también...
Las danzas se celebran en el Pavellón Olimpico de Badalona,donde actuan por cursos todos los niños de infantil y primaria de las escuelas de la ciudad.
A Victor le gusta mucho participar en este evento.Ya unos días antes está excitado y nervioso esperando que llegue el momento.Para él es mucho más difícil por las limitaciones físicas que tiene;le cuesta seguir  el ritmo , va un poco descompasado con sus compañeros....pero bueno ,eso es lo de menos.Lo verdaderamente importante es que lo hace y se esfuerza mucho por conseguirlo...y no es pasión de madre pero ,¡que bien baila! El esfuerzo y las ganas es lo que cuenta y nos hace sentirnos muy orgullosos de él,aunque luego en casa nos tome el pelo e imponga sus leyes de dictador...En fin... Víctor rules!!!


En el aeropuerto esperando a la "Tia Mónica"
concentrado y vestido antes de marcharse a las "danzas"

2 comentarios:

  1. Que haya venido la moni debe haber sido la bomba para Victor, la tia de escocia! que está en la otra punta de Europa!
    Ei Ana, el próximo año avísame del tema de las danzas, no tenía ni idea de este acontencimiento y está super bien que Víctor se lo tome con tanto ánimo. Es muy positivo. un besazo a los 3, os veo el próximo domingo?
    maite

    ResponderEliminar
  2. No hay nda ni nadie q s le resista a supervictor,q grande!m algro d q l resnancia fuera bien.bsos familia

    ResponderEliminar