17 de febrero de 2011

La intervención II

La peor parte en las intervenciones es el tiempo de espera,que para los padres se nos  hace eterno y angustioso. Esta vez no hubo  mucho tiempo para los nervios,ya que pasamos un rato charlando con  varias familias de MPS que tenían consulta con la Dra. Pineda,así casi sin darnos cuenta se nos pasó una hora volando.
Aproximadamente a la hora y cuarto de que Víctor entrara en quirófano el Dr. Ullot nos llamó a la habitación para que bajáramos a hablar con él.
La intervención había ido bien,Víctor estaba en la sala de reanimación y lo subirían a planta cuando despertara.
El Dr. nos enseñó una radiografía con los "hierros" puestos y la verdad es que nos impresionó bastante.Después mirando los datos técnicos vimos que cada placa era de 12mm y los tornillos de 24mm,o sea,una grapita...Lo que pasa es que la radiografía estaba tan ampliada que casi daba miedo verlo.
Casi a la hora subieron al Víctor a la habitación.Cuando llegó en la camilla estaba tranquilo,pero cuando nos vio se puso a lloriquear,y cuando se percató de  la vía que llevaba en la mano casi le da algo...le tuvimos que sujetar la otra para que no se la quitara mientras la enfermera le ponía un férula para que quedara  bien sujeta al brazo.
Tenía sed y pedía agua ,pero no podía beber hasta las cuatro y media,así que se quedó dormido un rato.
Poco antes de las cuatro le entró fatiga y vomitó,todo mocos porque no tenía nada en el estómago,así que nos aplazaron el agua una hora más de lo previsto.
A última hora de la tarde ya estaba más relajado y se puso a ver lo dibujos.A las 11 de la noche,después de haber vomitado el agua que había bebido durante la tarde,se comió un yogurt que parece que le sentó bien porque le cambió la cara.
La noche fue más tranquila de lo que pensábamos,el tío se portó como un campeón.Ni lloró ,ni se quejó,sólo un poco inquieto e incómodo en algunos momentos.
Cada dos horas se despertaba y me pedía pipí,el problema es que no quería el orinal y tenía que llevarlo en brazos al lavabo con los sueros y toda la parafernalia....
Por la mañana  parecía mucho más recuperado,desayunó  bien  y ya quería volver a casa...
A las once pasaron los médicos de guardia,le quitaron los vendajes de las  piernas y comprobaron que las podía mover bien .La verdad es que nos sorprendimos al ver que ni tenía las rodillas hinchadas ni nada parecido,sólo dos "tiritas" para tapar los punto y ya está...
Nos dieron el alta y una receta de dalsy (ibuprofeno) cada ocho horas por si tenía dolor y para casa a recuperarse...
Sobre la una y medía del sábado cuando salíamos del hospital ,Víctor nos soltó otra de sus frases..."papá,mamá...me lo he pasado muy bien en el hospital..."
El lunes por la tarde ya se ponía en pie y comenzó a dar unos pasos con nuestra ayuda .Entre martes y miércoles  empezó a andar progresivamente,así que decidimos que hoy  jueves lo llevaríamos al cole porque ya empezaba a desmadrarse.
Durante un tiempo,al menos hasta el 28 de febrero que es cuando tenemos la visita con el Dr. Ullot y será cuando le quiten los puntos,lo llevaremos al cole en la silla,después intentaremos ir como caminando como hasta ahora.
Esperemos que el resultado de esta intervención sea satisfactorio y que pronto comencemos a notar alguna pequeña mejoría....

Hoy un vídeo,dedicado a nuestro campeón de su grupo favorito...El tío se conoce todos los títulos de los temas de Arcade Fire,y también los canta...
Ya mismo nos lo llevamos de concierto....

2 comentarios:

  1. Es tan curioso que diga que se lo pasó bien el hospital... este niño no deja de sorprender. Tengo unos cromos del bob esponja para darle cuando lo vea, me los dió una vecina que se los regalaron en el corte inglés. Seguro que la operación irá bien y Víctor estará un poquito mejor.
    un beso
    maite

    ResponderEliminar
  2. Bueno,es típico de él...ya sabes que es bastante friki.
    Bob Espoja nos trae locos,tenemos todo tipo de merchandaising,ya mismo empieza a cansarse

    ResponderEliminar