21 de abril de 2010

Debut

Durante esta semana,en el cole de Víctor han estado realizando diferentes actividades culturales relacionadas con la diada de  Sant Jordi que se celebrará este viernes.En educación infantil,una de estas actividades estaba dirida a los padres ,donde de manera voluntaria podían participar explicando o leyendo un cuento en la clase de sus hijos.
Como yo no se explicar cuentos,la opción más fácil en este caso era llevar un libro y leer algo.Pero claro, esta alternativa no me parecía del todo buena,demasiado fácil,a mi me gusta complicar más las cosas...
Así que ayer decidí que escribiría un cuento para explicarlo en clase utilizando marionetas u objetos que tuviéramos por casa.
Esta mañana me he puesto manos a la obra.Lo primero ha sido escribir la historia y después "las manualidades".Ha sido un trabajo rápido e improvisado pero el resultado bastante aceptable.Algunos de los personajes del cuento eran frutas y verduras,así que  he metido mano en la nevera  y he "tuneado" unas cuantas,la verdad es que me he divertido un rato.
A las tres,después de dejar a  Víctor  en el cole,hemos hecho un  ensayo rápido en casa porque a las cuatro teníamos "la actuación" en el parvulario.
El ensayo ha sido un tanto desastroso.Nos equivocábamos,nos daba la risa,se nos caían las cosas al suelo,en fin ,que facilmente nuestro debut como cuenta cuentos  podía quedar  un "un churro".
Cuando hemos entrado en clase,Víctor se ha puesto muy contento.Todos los niños se han sentado en el suelo delante nuestro formando un semicírculo y ha empezado el espectáculo.
Al final hemos resuelto bien la papeleta,.incluso los niños han interactuado con nosotros y han soltado unas carcajadas.Víctor en primera fila se lo ha pasado "teta".La profesora nos ha dicho que lo habíamos hecho muy bien y nos ha dado las gracias por ser los únicos padres de P4-B que habíamos participado en esta iniciativa.
Como experiencia ha sido muy bonita y divertida,seguramente volveremos a repetir en nuevas convocatorias.
Quien sabe..,otra vez con más tiempo,casi que podemos hacer una obra de teatro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario