2 de marzo de 2011

Prueba superada

Este lunes volvimos al hospital para que nos visitara el Dr. Ullot dos semanas después de la intervención.Un pequeño corte de apenas dos centímetros y dos puntos de sutura en cada rodilla,que con el tiempo se convertirán en unas discretas cicatrices,son el recuerdo visible que quedará del paso por quirófano.
Victor fue muy convencido y contento a quitarse los puntos,aunque cuando entramos a la sala de curas y vio a la enfermera ponerse los guantes,le cambió la cara.
Mientras Óscar y yo lo inmovilizamos en la camilla al puro estilo "llave de karate",la enfermera tijera en mano, con un pulso envidiable cortó los hilitos y en cuestión de segundos con unas pinzas retiró las suturas.
Para Victor fueron unos segundos de pánico,aunque fue tan rápido que casi no tuvo tiempo ni de llorar.Seguidamente el Dr. Ullot comprobó que la reflexión y la extensión de la rodilla fuera completa y no hubiese ningún problema de movilidad.Por ahora prueba superada
Como balance final todo ha ido bien,la intervención ha sido un éxito...ahora hay que esperar que las placas en 8 funcionen y poco a poco las piernas vayan corrigiendo su desviación.Esto ya es cuestión de meses,o de años,ya veremos...
Ahora Víctor se ha de habituar a caminar con las placas,lleva  un elemento añadido que modifica su esquema corporal ,es decir que  la percepción que tiene su cerebro sobre el cuerpo ha cambiado y tiene que acostumbrarse a la nueva situación.Esto es más o menos como cuando llevaba el corsé que tuvo que aprender a moverse de una manera distinta a como lo hacía.
Tiempo al tiempo y buen humor....lo único que tenemos claro es que ahora cada vez que pase por un detector de metales en el aeropuerto seguro que pita....
Compartiendo el Dia de las ER en Barcelona con algunos familias de Catalunya

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón Ana, que todo haya ido bien, y que Víctor se haya portado como un campeón ... Ahora a ver las mejoras !!!!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia! me alegro muchísimo! ese Víctor esta hecho un toro! un beso reina
    maite

    ResponderEliminar