4 de octubre de 2010

VI congreso MPS

Ayer por la noche regresamos a casa después de un intenso fin de semana  en la  6ª edición del congreso anual de MPS.Esta vez el lugar escogido  para el encuentro  fue la turística y bonita ciudad de Marbella,un entorno ideal y un clima prácticamente veraniego que nos ha permitido disfrutar de una estancia muy agradable.
Como en todos los congresos,este año también se ha podido reunir a un numero importante de los mejores  profesionales en distintas  materias  para ponernos al día de avances  en el terreno de las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.Las conferencias del la jornada del sábado han tratado distintos aspectos dentro de éstas enfermedades .Desde actualización de proyectos y ensayos,pasando por las terapias génicas , técnicas de diagnóstico en el IBC ,hasta llegar a temas de anestesias en pacientes y odontología.
Como siempre,en éstos congresos se intenta dar cabida a todos esos temas que pueden resultar útiles e interesantes ,que nos puedan servir para comprender mejor este complejo mundo y sobre todo,ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños.
Los congresos además de ser muy importantes en el terreno médico y científico,también son un punto de reunión  necesario para todas las familias.Nos permite compartir,ayudarnos entre todos, y en definitiva aprender un poco más sobre el manejo cotidiano de éstas enfermedades,al fin y al cabo es la experiencia lo que nos enseña a vivir.
A nivel personal,nos alegra mucho poder encontrarnos cada año con los amigos de MPS y compartir buenos ratos ,aunque a veces sean breves porque el tiempo no da para más.Aún así siempre regresamos cansados y con "agujetas" en la lengua de tanto hablar,pero merece la pena.
Bueno,ahora explicaré como le ha ido a Víctor,al fin y al cabo él es la estrella  protagonista de este blog.
Hace un par de semanas  que Víctor contaba los días que faltaban para ir al congreso,en especial la última semana que lo repetía constantemente nada más levantarse,así que intuíamos que algo podía pasar ,y como no...al final pasó.El jueves por la noche con vómitos y un poco de fiebre,causados según pensamos por la sobre excitación,algo que ya le pasó en el congreso anterior.
En el avión nos pegó otra vomitona ,así que el trayecto de Málaga a Marbella lo hicimos  en alerta permanente aunque finalmente no pasó nada.Después de comer algo a mediodía ,parece que revivió completamente y comenzó a ser el Víctor de siempre -trasteando en la habitación,retozando en la cama,corriendo por los pasillos del hotel,jugando con los ascensores ,en fin lo habitual.Incluso esa tarde se baño en la piscina del hotel.
"Han sido los nervios",pensamos,pero el sábado por la tarde ya empezó a estar "raro" no quiso comer mediodía, ni merendar y por la noche lo poco que cenó lo volvió a echar.Ya no eran nervios,algún virus estomacal lo estaba fastidiando,lo que pasaba es que el pobre tenía  tantas ganas de disfrutar que se resistía a caer enfermo.El domingo fue un día horroroso,Víctor se encontraba fatal,sólo quería estar echado en la cama,no comió nada y tenía muchas náuseas.Pasamos prácticamente el día confinados en la habitación del hotel,nosotros estábamos cansados y Óscar  también comenzaba a encontrarse mal .
Por suerte el viaje de vuelta trascurrió sin incidentes,aunque Víctor estaba muy apagado, se portó como un campeón.Hoy no ha ido al cole pero está mucho mejor ,por lo menos come...
Bien,las cosas nunca salen como las planeas,en este caso lo peor es que Víctor no haya podido disfrutar a tope de estos días,con las ganas que tenía...Otra vez será,seguro....
Aquí os dejo un enlace que ha encontrado Ramon,un papá de MPS,donde se hablan de los aspectos médicos tratados en el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario