El pasado jueves empezó nuestro particular calendario médico.Esta vez era el turno de las doctoras de rehabilitación y traumatología que hacen las visitas en una agenda conjunta llamada Neuro-ortopédia.Desde la última consulta, creo que en Abril,si que han podido constatar una evolución en la progresión de la enfermedad.Aunque la movilidad articular se conserva bastante bien,las deformaciones óseas se han pronunciado especialmente en el tórax,muñecas y piernas,algo que no nos viene de nuevo porque suele ser la evolución habitual de esta enfermedad.Los huesos crecen poco y "como pueden",dando lugar a deformaciones óseas importantes en todo el esqueleto.
Por ahora,el primer paso es la intervención que le realizarán el próximo 10 de febrero para intentar corregir el "geno valgo",después ya veremos...La Dra Albertí dice que no malgastemos energías en pensar lo que vendrá después porque es imposible hacer una predicción.Cada paciente es único y su evolución diferente,así que por ahora nos centremos sólo en el futuro inmediato,que es la intervención de las rodillas.
La próxima visita con las doctoras será a principios del mes de julio y un mes antes haremos las pruebas que nos han programado;una nueva resonancia magnética de la zona cervical,un escoliograma y radiografías de brazos y muñecas.
De momento estamos en los previos de la operación,hoy hemos ido al hospital a hacer una analítica y el jueves volvemos para la visita con la anestesista.En febrero,aparte de la intervención,también tenemos audiometría ,otorrino y nutricionista.En marzo toca visita con el oculista y con el Dr. Pintos.Los únicos meses que por ahora tenemos libres son abril y mayo,y digo por ahora porque después de la intervención tendremos las visitas de control que nos programe el Dr. Ullot,así que...¿alguien da más?...
Por algo siempre decimos que el hospital ya es nuestra segunda casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario