8 de enero de 2011

Un cuento

Hoy comparto este cuento  que descubrí hace poco a través de un compañero de la Red Aptic.
Un cuento que nos viene a decir que no existen las causas imposibles,que se pueden  cambiar las cosas con ilusion y recuperando la  esperanza ,que en esta sociedad tan compleja,muchas veces es fácil perder...
"Había una vez ...

Un escritor que vivía en una casa en la playa,junto a un pequeño pueblo de pescadores.
Todas las mañanas paseaba por la orilla del mar para inspirarse, y dedicaba las tardes a escribir en su casa.
Un día, cuando caminaba por la playa, vio una silueta que parecía bailar. Cuando se acercó vio que se trataba de un joven que se entretenía recogiendo estrellas de mar de la arena, uno por uno, para tirar a continuación el océano.
- Porque haces esto? - Le preguntó el escritor.
- No lo ves? - Le respondió amablemente el joven - La marea ha bajado y el sol quema de lo lindo. Si se quedan en la arena, el sol los quemará y morirán.
- Pero, hombre, hay miles de kilómetros de litoral repartidos por todo el mundo, y cientos de miles de estrellas de mar esparcidos por las playas. ¿De qué te servirá que devuelvas el océano unos cuantos?De todas formas, la mayoría morirá.
El joven cogió de la arena otra estrella de mar y lo tiró al agua, entonces miró al escritor y le dijo:
- A este sí le servirá.
Aquella noche, el escritor no podía dormir, ni siquiera escribir. A la mañana siguiente, cuando ya despuntaba el día, se fue a la playa. Allí se encontró con el joven y juntos comenzaron a recoger estrellas de mar y tirarlos en el océano. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario