Hemos comenzado de nuevo la rutina escolar después de la de semana santa.Al contrario de lo que pensábamos,Víctor se ha incorporado al cole con total normalidad,sin rechistar y más contento de lo habitual.
Estas mini-vacaciones han sido muy intensas para él.Primero se fue unos días de camping a la costa con los abuelos,mientras nosotros aprovechábamos para dar una manita de pintura al piso y borrar todas las huellas que nuestro "angelito" había ido dejando marcadas por todas las paredes.
Después de esto,nos marchamos a una finca rural en medio del campo,a disfrutar de un espléndido fin de semana con los amigos.
En fin,de diez días,siete los ha pasado fuera,creo que esta vez no se puede quejar...Ahora ya está contando los días que faltan para el próximo viaje que será el encuentro de familias MPS en mayo..
Bueno, cambiando de tema.Hoy hemos ido a una tienda especializada en productos para discapacidad a mirar sillitas de paseo.Ya es hora de olvidarnos del típico cochecito de niño pequeño y buscar algo más acorde a las necesidades de Víctor y a las nuestras.Hay multitud de modelos adaptados a todo tipo de problemas y lo mejor es dejarte asesorar por un profesional.En nuestro caso no ha sido difícil.Víctor camina y goza de una cierta autonomía,el problema es que se cansa mucho y necesitamos una sillita de apoyo siempre que salimos.No hace falta algo muy aparatoso,lo importante es que sea sencillo de manejar y todos vayamos cómodos.
Nos han sugerido un modelo y nos ha gustado porque es el que más se adapta a lo que necesitamos.El problema es que como Víctor es tan pequeñin ,cuando lo hemos sentado el cochecito le quedaba muy grande.Esto se puede solucionar fácilmente haciendo unos pequeños retoques para adaptarlo.
De momento tenemos el código para que nuestra doctora nos haga una tramitación para la seguridad social,así nosotros sólo tenemos que pagar una pequeña parte.
Victor en "la olivilla"
Espero que el suma y sigue no sea muy grande. Bueno Víctor tiene muchos pasos que dar aún, así que no lo dejéis que se encoñe con la silla que lo conozco!
ResponderEliminarUn besito sister!
Núria Mendoza
No creo,de todas formas pasaran un par de meses hasta que tenga todo el papeleo y la pueda usar...
ResponderEliminarUy,creo que es la primera vez que escribo un comentario en el blog
Míralo que agusto está en la "Olivilla". Un besito Ana. Me encanta el blog.
ResponderEliminar