19 de marzo de 2010

Simon Birch

Siempre que tengo que explicar a alguien como es el sindrome de Morquio,utilizo esta película como referencia visual.Además,Víctor se parece mucho al protagonista del film, Ian Michael Smith,que tenía once años cuando rodó la peli.
¿Has visto una peli que se llama "el inolvidable Simon Birch?,suelo preguntar a la gente que no conoce el tema.
si la respuesta es afirmativa,siempre digo: pues para que te hagas una idea,el niño protagonista tiene la misma enfermedad que mi hijo,además se parece muchísimo....




TÍTULO ORIGINALSimon Birch                                                    
AÑO
1998
DURACIÓN
109 min.  
PAÍS
  
DIRECTORMark Steven Johnson
GUIÓNMark Steven Johnson (Novela: John Irving)
MÚSICAMarc Shaiman
FOTOGRAFÍAAaron E. Schneider
REPARTOJoseph MazzelloOliver PlattDavid StrathairnAshley JuddIan Michael SmithDana Ivey,Beatrice WindeJan HooksJim Carrey
PRODUCTORAHollywood Pictures / Caravan Pictures
GÉNERODrama
SINOPSISAunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, pero sin embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha guardado toda su vida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Tierno y bienintencionado melodrama sobre la amistad entre un niño muy bajito, nacido para ser héroe, y otro que busca a su padre. Buenas interpretaciones y correcta adaptación de una novela de John Irving en la que, de regalo, la maravillosa Ashley Judd nos acabó de enamorar a los no tan pequeños. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Melodrama provocador de lágrimas sobre dos niños marcados por la diferencia. Magníficas interpretaciones, buenas intenciones en la dirección, algo escasa de sutileza y magnífica banda sonora. Con momentos de intensidad" (Enrique Bueres: Cinemanía)
----------------------------------------
"Drama basado en una novela del conocido John Irving (...) Entretenida cinta que encierra un pequeño cameo del conocido Jim Carrey. Lo mejor, el gran trabajo de Ashley Judd" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

1 comentario:

  1. Aloooo !!!!!

    Lo mismo le dije yo a mi madre el otro día cuando dieron la película ... Mírala y te harás una idea de lo que es Síndrome de Morquio.

    Una película muy bonita !
    Un beso
    MartaG

    ResponderEliminar