1 de febrero de 2010

Cumpleaños

Ayer fue el cumpleaños de Víctor y el sábado decidimos celebrarlo por todo lo alto.
Preparar una fiesta y organizar una comida para treinta personas  no es "moco de pavo",hay que tenerlo todo bien organizado y pasar muchas horas en la cocina. Han sido varios días de ajetreo culinario,pero la ocasión lo merecía y al final todo salió perfecto.
Es increible lo rápido que pasa el tiempo y en casos como el nuestro aún más.Parece que fue ayer cuando diagnósticaron a Víctor de una mucopolisacaridosis y ya han pasado casi tres años.
Nuestro "hombrecito" se está haciendo mayor,ya tiene cinco añitos ,aunque parece que tenga tres.
A medida que pasa el tiempo la enfermedad sigue avanzando,es inevitable y las diferencias con el resto de niños son cada vez más notables y visibles.Para nosotros ,de momento,esto no es  ningún problema,sólo nos preocupará cuando su condición le pueda afectar  a nivel emocional,me refiero a cuando sea más mayor.La adolescencia es una época difícil para todos,imagino que para niños como él ,aún debe ser mucho más complicado.Es algo que debemos trabajar desde ahora porque será un gran reto.En fin ,de por ahora no quiero pensar mucho en esto,vamos despacito,sin hacer demasiadas proyecciones de futuro y viviendo el dia a dia .Víctor es un niño feliz y nosotros estamos contentos,aunque a veces su rebeldía y su genio descontrolado nos "saque de quicio".
Volviendo al cumpleaños;la fiesta fue un éxito,sobretodo para él.
Aún no se la cantidad de regalos que le hicieron entre familia y amigos,una locura..Esto es algo que  se nos escapa de las manos,entiendo que todo el mundo le quiere regalar cosas y es difícil de controlar,pero así lo único que haremos es convertirlo en un niño consentido,que no sabe valorar las cosas.
De momento,hemos optado por guardar cajas de juguetes sin abrir y se los iremos dando de manera dosificada,por ahora la única solución posible.El año que viene ya veremos....

Esta tarde Víctor ha celebrado el cumple en su clase,por cierto me he pasado la mañana haciendo galletitas para los niños y ha sido un éxito,las profes me han felicitado y me han dicho que han salído buenísimas...







2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhh el rey del cole! te robo la foto jeje.

    ResponderEliminar
  2. Todo un éxito Ana, un 10, para organización y catering.... No pudo salir mejor !!!!

    Y muchas felicidades otra vez al pequeño Víctor, sí 5 años ya ... parece increíble no ? Guapísimo con su corona de cumpleañero ... Y eso, lo que dijimos, el año que viene de regalo fin de semana para la família Mendoza-Catalá ... No se me va a olvidar !!!!! Tiene regalos para 5 años más.

    Un beso !
    La negra

    ResponderEliminar