4 de julio de 2010

Otra vez fin de curso

Hace unos días que fuimos a recoger el informe de final de curso  de P4 .En general, comparándolo con el anterior se puede apreciar una notable mejoría,en parte debido a que ha logrado mantener un ritmo y una regularidad en la asistencia a clase,algo que en el primer trimestre fui imposible  debido a diferentes circunstancias (operación de carnots,virus y catarros...).
Víctor es un poco perezoso y se evade con mucha facilidad,si algo no le interesa,no presta atención,en cambio,como realicen alguna actividad de su agrado, no hay ningún problema...
Míriam,la tutora, nos ha comentado que últimamente Víctor hacía todas  las tareas por si sólo,sin necesidad de que ella estuviera constantemente encima.Desde un principio ,esto es algo que  le insistimos a la profesora, en el aula había  que exigir a Víctor lo mismo que a los demás,siempre dentro de sus posibilidades físicas,claro.En este sentido,estamos contentos ,Míriam "le da caña" y como hemos podido observar, le hace mucho caso...más que a nosotros que nos suele "tomar el pelo".
A grandes rasgos,Victor está a dos niveles de aprendizaje.
A nivel lecto-escritura y numérico está muy por encima del resto de la clase y de lo que es normal para su edad.No se alguna vez lo he comentado pero Víctor ya sabe leer desde hace tiempo,y lo mejor es que ha aprendido solo,ni en la escuela ni en casa le hemos enseñado.También es capaz de escribir palabras con relativa facilidad,aunque el trazo a veces le resulta un tanto complicado por la deformación de las muñecas y los problemas de hiperlaxitud.
Otro nivel sería el de lenguaje,comunicación y relación con los compañeros de clase,aquí es donde más problemas plantea y donde hay una cierta "inmadurez" para su edad.Esta es la parte donde más tenemos que trabajar,ayudados y asesorados por los especialistas.Desde que empezó el curso,llevamos a Víctor a una psicóloga para tratar todos estos aspectos de comunicación y conducta,es una ayuda  que vamos a necesitar durante muchos años.A medida que Víctor se haga mayor surgirán nuevos problemas y retos a afrontar ,sobre todo en la adolescencia que es una etapa difícil para todos y más para niños con discapacidad.
Por ahora vamos paso a paso,trabajando el día a día sin pensar demasiado en el futuro,ya nos preocuparemos de las cosas cuando lleguen....
Como balance final ,diré que estamos contentos,poco a poco vamos consiguiendo algunos avances  con nuestro "pequeño dictador",aunque nos queda mucho por hacer.

Hoy me dedico un video,porque me apetece...

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