12 de agosto de 2009

Scotland I : La odisea

La primera vez que viajamos a Escocia fue en octubre de 2005, mi hermana Mónica hacía poco que se había instalado en Edimburgo y decidimos hacerle una visita. Víctor tan sólo tenía 9 meses ,pero ya intuíamos que eso de viajar le iba a encantar...
La siguiente escapada a tierras escocesas fueron en las navidades de 2007,a Víctor le faltaba un mes para cumplir dos años y aún era un niñito tranquilo y manejable...
Este verano ya hemos podido comprobar que los viajes relajados y apacibles quedaron atrás,sobre todo cuando no son en coche y no es necesario ir atado a ninguna sillita...

Cuando llegamos al aeropuerto de Prat ya presentíamos que el viaje no iba a ser fácil,Víctor estaba preso de la emoción y los nervios, no paraba de correr por toda la terminal y nosotros detrás de él con las maletas y el cochecito .Ésta vez el trayecto de ida era diferente,no ibamos directos a Edimburgo,volabamos primero a Newcastle y luego teníamos aproximadamente una hora y media de tren.Era una oferta buenísima y sencilla recomendada por mi hermana,lo que no tuvimos en cuenta es que con Víctor "terremoto" podía ser un viaje agotador.
Después de tantas carreras,el vuelo fue tranquilo,incluso se quedó dormido mientras aterrizabamos.Cuando llegamos a Newcastle estaba lloviendo y la temperatura era de 13º ,vamos lo normal por la" Great Britain",aquí fue donde empezaron los primeros problemas.
El aeropuerto de Newcastle es "de estar por casa"así que bajamos por la escalerita del avión en la pista y a correr bajo la lluvia hasta la terminal,¡menos mal que eran pocos metros!por suerte en la bolsa de mano llevaba una chaqueta con capucha para Victor ...
Las maletas y el cochecito salieron mojados de la cinta de equipajes ,fue un alivio que no se quisiera sentar porque la sillita estaba totalmente empapada.
De nuevo,Victor comenzó a correr por la terminal,estaba muy excitado,ahora la situación era más compleja y extresante,ibamos cargados de trastos y teníamos que perseguir al "polluelo".

El tren a Edimburgo salía de la Estación central,primero teníamos que coger el metro en el mismo aeropuerto y en unos 15 minutos llegaríamos.Menos mal que gracias a las explicaciones de Mónica teníamos todo muy claro ,sino hubiera sido un caos.Lo peor es que llebabamos dos maletas,el cochecito,una mochila,los bolsos y un niño descontrolado....
La parada del metro era al aire ,aunque estaba cubierta con una marquesina , resultaba del todo insuficiente porque soplaba un viento fuerte que te mojaba las piernas y los pies.Como buena madre previsora a Víctor lo llevé con deportivas por si llovía y metí una chaqueta en la mochila por si hacía frío,en cambio, nosotros con look veraniego;manga corta,bermudas y sandalias,empezabamos a pelarnos de frío.
Cuando llegamos a central station aún faltaba una hora para que saliera el tren,lo primero que hicimos fue sacar los impermeables de la maleta.Nos sentamos en un burguer a comer algo,o eso intentamos porque Victor estaba desmadrado y no paraba de brincar por toda la estación.
Por fín subimos al tren y intentamos relajarnos después de tanto estrés.La tranquilidad duró poco porque victor no podía estarse quieto ni un momento.
En Edimburgo también llovía,Mónica nos estaba esperando en la estación.Lo primero que nos dijo fue: "Que catetos,¿a quien se le ocurre venir a escocia en sandalias?..."
"Anda y coge a tu sobrino que nos tiene fritos"
Salimos a la calle mojarnos de nuevo los pies.Nuestra odisea había terminado...Ahora empezaban las vacaciones......

(continuará....)

Un poco de folklore escocés...
Reunión de todos los clanes llegados desde todas partes de escocia,un evento curioso que se celebró en Edimburgo el fin de semana del 25-26 de Julio y un motivo para ponerse ciegos de whisky y cerveza...los escoceses son así....

The Gattering: "Con faldas y a lo loco"

1 comentario:

  1. Víctor es un niño muy movido y la verdad espero que pueda seguir corriendo muchos años más, porque eso significará que todo estará yendo bien, en referencia a su enfermedad.
    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar