21 de julio de 2011

En espera

Sin apenas darnos cuenta ya nos hemos plantado casi a finales de julio,a un pasito de las esperadas vacaciones de verano.Este año nos toca en agosto como todo el mundo (o casi).Lo de hacerlas en julio o septiembre ya pasó a la historia, y no por falta de ganas sino porque ahora es la agenda médica y escolar la que manda.
Durante julio la fisioterapeuta y la psicóloga de Víctor están "operativas",además siempre es un mes que nos coincide con alguna visita hospitalaria.Esta vez hemos tenido hasta tres,a un ritmo de una por semana,y es que la última que fue este martes pasado ha sido una visita extra programada en último momento.
En la resonancia magnética de junio, también se pidió que hicieran la parte alta de las vías respiratorias para ver como estaba.Y como hace un tiempo que sospechamos,Victor vuelve a tener hipertrofia adenoidea,o sea que los carnots se han vuelto a reproducir.
El día 14 fuimos a la visita con el Dr. Pintos ,quien después de revisar la resonancia,se puso en contacto con la especialista,en este caso la otorrino para que revisara las images de forma prioritaria,ya que la visita no la tenemos hasta diciembre.También creyó conveniente de derivarnos al neumólogo y empezar un protocolo de seguimiento en esta especialidad.
Este martes tuvimos la primera toma de contacto con la Dra. Martinez,una nueva especialista que formará parte de nuestra rutina médica.Por ahora Víctor es pequeño y la deformidad torácica no afectada de manera muy significativa a la zona pulmonar,aunque ya hay que empezar a vigilar posibles problemas y complicaciones.
De momento estamos en espera que la Dra. Guerrero,que es la otorrino,revise la resonacia y se ponga en contacto con nosotros.Seguramente habrá que intervenir de nuevo ,imaginamos que de forma preferente.

Dejando la agenda hospitalaria de lado,la novedad de estas semanas ha sido el casal de verano del colegio.
Es el primer año que apuntamos a Víctor a una actividad lúdica de este tipo y ha sido todo un acierto.Él se lo pasa fenomenal y nosotros estamos más relajados.Además de los monitores,tiene una persona asignada desde el ayuntamiento para que esté en exclusiva dedicada a él,así que "el pequeño dictador" esta bien cuidado.Es más ,me da la sensación que las monitoras (la mayoría son chicas) lo miman mucho...y es que este niño cuando quiere es todo un seductor.

Hace mucho que no pongo música,así que hoy un poco de Moby


1 comentario:

  1. Me alegro ana que haya ido bien el casal, como tu dices también es por vosotros, está bien que podáis tener vuestro tiempo. Si no hablamos antes que vaya bien vuestro viaje y nos vemos a finales de agosto.
    un abrazo a los 3.
    maite

    ResponderEliminar