14 de noviembre de 2009

Convalecencia

Hola amigos,
Hoy por fin puedo actualizar el blog.
El martes operaron a Víctor de los carnots y le practicaron también una reducción de amígdalas.La intervención fue rápida y sin problemas,en una hora lo tenían ya listo.
Como ya he comentado alguna vez,el problema no es la operación en sí,sino el riesgo que existe con la anestesia.En éstos niños ,como en otros con patologías similares,una anestesia general suele ser mucho más complicada y por tanto la debería realizar un profesional con experiencia en pediatría.
Una de las cosas que hemos aprendido el tiempo que llevamos en MPS es que no podemos dejar las cosas al azar.Como dice nuestro presidente,hay que estar siempre encima y ser insistentes,aunque parezcamos unos pesados.Así que aplicando el ejemplo,la primera vez que lo anestesiaron,que fue para la resonancia,entramos a hablar directamente con la doctora para recordarle lo que tenía entre manos.
Por suerte,esta vez la anestesia la volvió a practicar la misma doctora,así que conocía a Víctor y estaba al tanto de la situación.Además de tener mucha experiencia con niños,también había tratado con algunos casos de mucopolisacaridosis,esto nos dio más confianza y tranquilidad.
Antes de entrar a quirófano la otorrino que lo iba a intervenir estuvo hablando con nosotros para explicarnos un poco el proceso.En principio,si todo iba bien,seguirían el protocolo habitual que era estar 3 ó 4 horas en observación y luego a casa siguiendo las pautas recomendadas.
Después de poco más de una hora de espera,pudimos entrar a la sala de recuperación.
Víctor estaba con una enfermera,llorando como un poseso por quitarse las vías que llevaba en la mano.Lo tranquilizamos un poco y se quedo dormido durante bastante rato.La doctora nos comentó que todo había ido muy bien y que apenas había sangrado,que teníamos que esperar un par de horas y nos podríamos marchar a casa.
Una vez en casa debía estar una semana sin ir al cole,ni realizar ejercicio físicos,con dieta blanda al principio y durante un par de días tomando analgésicos para el dolor.
Los primeros días han sido un poco duros,Víctor ha estado muy chafado y quejoso,con un poco de febrícula,practicamente sin comer,un yogurt ó un par de petits al día,era lo único que le admitía.También se quejaba de dolor de barriga,tanto Apiretal y Dalsy no le han sentado muy bien.
Ayer era el tercer día y ya empezó a comer algo más, parece que el dolor va remitiendo y empieza a estar más activo.
Este lunes tenemos la visita de control con la otorrino,esperamos que todo vaya bien y pueda volver al colegio,sino se me va a "asilvestrar" otra vez.
En fin, a ver si la semana que viene vuelvo a actualizar,el lunes tambien tenemos la primera visita con el Dr. Ullot,a ver que nos cuenta....

1 comentario: