10 de junio de 2009

Parques

Se acerca el verano y entramos en la recta final de curso.Por ahora tres fechas pendientes para éste mes;logopeda,resonancia y visita con la Dra Pineda , de momento si no pasa nada ,la agenda médica estará vacía hasta septiembre,así que esperamos poder marcharnos tranquilos de vacaciones.
Esta semana Víctor ha empezado la jornada intensiva en el cole y sólo va por las mañanas,ahora tengo toda la tarde para que me vuelva loca.
No se si será la primavera o el calor, pero últimamente está hecho un terremoto, no para quieto ni un momento. Hacer "la ruta de los parques" es lo que toca cada tarde.Para muchas madres llevar a los niños al parque forma parte de su vida social,mientras los críos juegan ,ellas están sentadas charlando tranquilamente.Aunque a veces me aburra,personalmente prefiero no tener vida social a unirme a un grupito de "marujas" ,igual soy rara o antisocial pero ese rol no me va,no entiendo como pueden pasar tantas horas comiendo pipas con el culo pegado en un banco.
Yo no puedo bajar la guardia ni un momento,tengo que estar con los cinco sentidos puestos en Víctor.Subir a los columpios,escaleras o correr no son tareas sencillas para él debido a sus problemas músculo-esqueléticos,si además ,a esto añadimos que la mayoría de parques del barrio son plazas duras ,hechas de cemento y de dudoso diseño arquitectónico , todavía se vuelve más complicado.También hay que prestar especial atención a los niños (o no tan niños) que juegan en medio del parque a fútbol o a no se que deporte, a balonazo limpio,es como cruzar la sabana africana en medio de una estampida de rinocerontes.Luego están las " niñas garzas",con sus patas largas , que ya no tienen edad de columpios ,pero como están en "el pavo" se encaraman en cualquier estructura a hacer volteretas,parecen los monitos del zoo.
En nuestra situación ,como en la de muchos padres con problemas similares,es difícil saber donde está el límite entre la prevención y la sobreprotección,estamos demasiado condicionados como para llevar una una vida normal,aunque lo intentemos,hay cosas que no se pueden dejar al azar.
En fin,toda una aventura,los peligros acechan y vigilar que no caiga ni se haga daño tiene su trabajo,encima este mes,Oscar hace el turno de tarde ,así que tengo a Víctor para mi solita y creo que no me dejará ni un momento de tranquilidad.


Me estoy volviendo un poco sueca.....

4 comentarios:

  1. soy una chica de 13 años ke conose a tu tia nuria animate i no pierdas las esperansas.

    ResponderEliminar
  2. soc una nena de 10 anys i conec a la teva tieta Nuria.Que et vagi be i tingis un tractament aviat.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que fuera bien la Resonancia Magnética!!
    Está muy guapo con el pelo cortito!

    ResponderEliminar