1 de diciembre de 2008

Pequeñas manias


Todos los niños tienen sus gustos,sus preferencias y sus manías.Victor,desde bien pequeño nos ha mostrado las suyas,manías a veces, un tanto peculiares y curiosas.Junto a juguetes clásicos como coches ,pelotas y muñecos,Victor guarda sus pequeños "fetiches".Son sus tesoros,cosas aparentemente absurdas,pero que forman parte de su pequeño universo de diversión.Mezclado entre libros y juguetes podemos encontrar sudokus,cupones de la Once,billetes de metro,de tren,calendarios,folletos publicitarios,catalogos de Ikea,calculadoras,cintas métricas,cajitas y un sinfín de diferentes objetos.Lo bueno es que has de ir con cuidado con lo que tiras porque aunque pase el tiempo se acuerda de todo,y sabe exactamente lo que quiere.Hace poco me preguntó,"¿donde está la revista de Ikea?" y le di el catálogo que tenía del 2008 y me dijo "Está no,la del 2007".
Lo último que nos ha llamado la atención y nos hace mucha gracia es su criterio de selección.Después de cenar,a veces,nos suele pedir galletas,galletas "de Maria" como él dice.Son las clásicas "maria dorada" las únicas que le gustan.Siempre que le das un par de galletas se come una ,la otra te la da y te dice "ésta para la mama",al momento te pide más y vuelve a repetir la misma operación,así hasta que se come tres o cuatro.Esto hace tiempo que lo hace pero nunca nos habíamos fijado porqué.El otro dia nos dimos cuenta del detalle.En los paquetes hay dos tipos de galletas,unas llevan grabado "marbu dorada" y otras llevan un dibujito y pone "doraditas",pues Victor las selecciona y sólo se come las que pone "marbu dorada" las otras no las quiere.No se,supongo que al final tendremos que escribir una carta al sr. Marbú para que ponga su nombre en todas las galletas.....

3 comentarios:

  1. Hola family !!!!!

    Bueno Ana, una pasada esto que estás haciendo.... me gusta saber cosas de Víctor que vosotros sabéis y nosotros no .... Cómo le va el cole ?

    Que ya he llegado, ya estoy akí....ya hablaremos para vernos este finde ???

    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  2. En estas pequeñas cosas aún te das más cuenta de la importancia que tiene la propia autonomía de un niño/a a nivel cognitivo, xq sabes que como mínimo él va a poder decidir. Cosa que otros padres cuyos hijos padecen otros Síndromes que si tienen afectación cognitiva, deben asumir que sus niños/as cada vez son más dependientes. Mi apoyo incondicional para todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, ké listo es el tio!
    Sois un gran ejemplo a seguir...
    Mil besos!
    Victor!!!!! a portarse bien k viene los reyes, eh??

    ResponderEliminar