11 de noviembre de 2010

Mocos

Otra vez llegó el frío y con el vuelven los resfriados y los mocos.
Esos mocos que acompañan a Víctor , con mayor o menor intensidad durante casi todo el año  y con los cuales nos hemos acostumbrado a vivir.
El  exceso de mucosidad es un problema común en todos los niños afectados por una mucopolisacaridosis. La mayoría a edades tempranas han de pasar  por intervenciones de adenoides y amígdalas para descongestionar las vías aéreas y facilitar la respiración, además de los drenajes para despejar los conductos auditivos .
Hace ya un año que pasamos por una intervención para extraer los carnots (vegetaciones) y hacer una reducción de amígdalas. Al principio, los dos primeros meses , notamos una  pequeña mejoría, después esto quedó en nada ,prácticamente estaba como al principio, siempre  congestionado y con la habitual “serenata nocturna” de ronquidos.
A mitad de verano si que notamos una mejoría bastante notable que duró hasta principios de noviembre. Los mocos desaparecieron y las noches se silenciaron. Sabíamos que esto no podía durar mucho ,ya que la temporada de catarros ha comenzado y que la congestión y los mocos volverían tarde o temprano.
Ya hace una semana que Víctor enganchó el primer resfriado y se ha convertido en una fábrica de “mocarros”.Ahora estamos en la fase 1; todo el día con los pañuelos en la mano,  toses nocturnas y fatiga matinal que alguna vez acaba en vomito…En fin, lo importante es que poco a poco vaya sacando y vaya remitiendo el catarro, el problema es que como siempre tendremos mocos hasta la primavera o el verano….
Cambiando de tema, hace unos días fue el segundo aniversario de este blog. Parece que fue ayer pero ya llevo dos años escribiendo esta especie de “diario” o crónica divulgativa  sobre éstas enfermedades. Lo que al principio empezó  como una especie de “terapia”, ahora se ha convertido en algo más. Ya no se trata de explicar sólo mis vivencias , se trata de poder ayudar a los demás e intentar contribuir con mis experiencias y con las cosas que voy aprendiendo por el camino.
 Es mi pequeña ventana abierta al mundo…Gracias a todos los que os asomáis  a través de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario