Como expliqué en el anterior post,el mes de julio ha resultado mucho más intenso a nivel hospitalario de lo que esperábamos.Creo que es la primera vez que superamos el récord de visitas en un mismo mes.Al final han sido diez contabilizando la de ayer,una sorpresa de última hora añadida en nuestra agenda.
La semana pasada en uno de nuestros recorridos por los pasillos del hospital,nos encontramos por casualidad con nuestro médico.El Dr.Pintos nos comentó que había hablado con la anestesista para ver si podía poner a Victor en lista de espera para el día 2 de agosto en el caso de que hubiese un hueco disponible.Pues bien,al final hubo una baja de ultimísima hora y el miercoles 1 nos llamaron para ir al día siguiente a primera hora de la mañana a realizar la resonancia magnética de la columna vertebral.
Las pruebas con anestesia siempre producen cierta inquietud por los riesgos extras que conllevan para los niños con alguna mps.Nunca te acostumbras esto,es un mal rato que no nos gusta pero que hay que pasar porque no tenemos otra alternativa.
En nuestro caso lo que más nos tranquiliza y nos da confianza es saber que tenemos detrás a la Dra Franco,una anestesista pediátrica con mucha experiencia, que conoce bien a Víctor porque ya lo ha anestesiado en diversas ocasiones.
Ayer fue un buen día.Una prueba más superada y con resultados positivos,por lo menos mucho mejor de lo que esperábamos.
Normalmente los resultados de una resonancia los remiten al médico que los solicita, que es el encargado de dar los informes al paciente.Está vez ha sido diferente,no hemos tenido que esperar a la visita para conocer las primeras valoraciones.Mientras despertabamos a victor de la sedación,la Dra que monitoriza las resonancias y hace el informe se acercó a nosotros para decirnos que la prueba había ido bien.Desde la última no ha habido cambios significativos,la columna permanece más o menos estable y no se aprecia ningún signo de compresión medular.
Buffff...¡¡¡una tregua por fin!!!Ya nos tocaba oír alguna cosa positiva,después de tantas malas noticias.
Aunque la enfermedad sigue avanzando implacable sobre huesos,articulaciones y tejidos,por ahora no hay complicaciones neurológicas.Esto siempre es una buena noticia,por el momento el "fantasma" de una compleja intervención quirúrgica se aleja un poco.
Ahora podemos respirar con cierto alivio,por lo menos sabemos que nos iremos de vacaciones tranquilos (a la vuelta ya veremos...)
En poco más de una semana pondremos de nuevo rumbo a Escocia,primero a Edimburgo y después a la isla de Mull ,un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza salvaje en estado puro.
Necesito desconectar, oxigenarme,cargar las pilas y reorganizar las ideas en mi "mente dispersa".Espero que el aire fresco de Escocia me sirva para renovar energías, para afrontar con mucho ánimo y ganas el camino tan incierto que tenemos por delante.
Por ahora me despido hasta septiembre,espero volver con algunos cambios y mil historias más que contar.
Gracias a todos los amigos y compañeros de viaje,conocidos o desconocidos, que os pasáis por este blog.
Felices vacaciones!!!
Un cuento de Jorge Bucay
¿Quien no se ha sentido alguna vez como el elefante?